logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Celebremos los Derechos Humanos, Día de los Derechos Humanos

derechos-humanos

 

Este año, millones de personas decidieron que había llegado el momento de reclamar sus derechos, salieron a las calles y exigieron un cambio. Muchos se hicieron oír utilizando Internet o enviando mensajes instantáneos para informar, inspirar y movilizar a sus simpatizantes en la búsqueda de sus derechos humanos fundamentales. Los medios de comunicación social ayudaron a los activistas a organizar movimientos pacíficos de protesta en ciudades de todo el mundo - desde Túnez a Madrid, desde El Cairo a Nueva York - a veces haciendo frente a una violenta represión.

Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantienen unidos como una comunidad mundial  que comparte los mismos ideales y valores, y como comunidad mundial  en la que todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, en el que se rememora el nacimiento, hace 63 años, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el Día de los Derechos Humanos de 2011, rendimos homenaje a todos los defensores de los derechos humanos y te pedimos que participes en el movimiento mundial de derechos humanos.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos será la anfitriona de un diálogo mundial sobre los derechos humanos a través de los medios de comunicación sociales, el viernes, 9 de diciembre a las 9.30 hora de Nueva York.

Visita esta página para ver una muestra de las preguntas que hemos recibido hasta el momento.

¡No te olvides de sintonizar la transmisión en directo para ver si respondemos a tu pregunta!

Queremos que seas parte de ese diálogo, únete a la conversación, envía una pregunta y participa en directo.

¡Ayúdanos a celebrar los derechos humanos!

Este año todo el mundo tiene la oportunidad de apoyar los derechos humanos al unirse a nuestra celebración. Invita a tus familiares y amigos a participar en nuestra campaña mediante los medios de comunicación sociales. Conviértase en un activista de los derechos humanos, aprenda más sobre ellos y difúndalos www.celebratehumanrights.org