logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

cambio-climatico

Estimados-as consejeros-as,

Por indicaciones del Dr. Rafael Martínez, Coordinador General del Proyecto PNUD-Semarnat, y por considerarlo de interés para todos, tengo el agrado de enviarles en anexo las ligas con información actualizada sobre la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se lleva acabo en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre del presente.

En la página oficial de la UNFCCC, se puede acceder a textos y documentos de diferentes conferencias celebradas sobre temas específicos (sólo versión anglosajona):

http://unfccc.int/2860.php (versión anglosajona)
http://unfccc.int/portal_espanol/items/3093.php (versión española)

Según comenta el mismo portal, “el portal en español del sitio web de la Secretaría de la CMNUCC no es la reproducción literal de la versión inglesa. Tiene como fin principal destacar los principales puntos de interés para los países de lengua española y, en particular, los países en desarrollo y los países menos adelantados sobre la información relativa al cambio climático. Además, el número de documentos disponibles en español es relativamente limitado, ya que es técnicamente imposible reproducir todos los documentos del sitio en inglés. Cabe señalar que la versión en español ofrece la inscripción a un boletín gratuito en español a través del correo electrónico y artículos interesantes documentales como el protocolo de Kyoto.

Otros sitios donde  podrán encontrar información en español sobre este tema son los siguientes:

Esperemos que este evento sirva como un acto que despierte muchas conciencias y que inspire a la sociedad para desarrollar acciones de todos y para todos pero también que permitan revertir la degradación ambiental de nuestro maravilloso planeta e impulsar el desarrollo sustentable.

Aprovechamos la oportunidad para enviarles un cordial saludo.

Atentamente,

Mtro. Gerardo Martínez Guzmán
Coord. Vinculación  y espacios de participación.
United Nations Development Program