logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Coloquio Democracia en clave de Género

México, D.F. - 10 de agosto de 2009
INFORME - MEMORIA

coloquio2

COLOQUIO
LA DEMOCRACIA EN CLAVE DE GÉNERO
LÍMITES Y ALCANCES DE LA CUOTA DE GÉNERO EN EL PROCESO ELECTORAL 2008-2009

Presentación

Con el objeto de analizar el impacto de las cuotas de género en el pasado proceso electoral federal, así como de construir un esbozo de propuestas de reformas legislativas en materia electoral para avanzar en materia de paridad de género, se llevó a cabo el coloquio: “La democracia mexicana en clave de género. Límites y alcances de la cuota de género en el proceso electoral 2008-2009”, el pasado 10 de agosto del 2009 en la ciudad de México.

El coloquio fue una iniciativa del Consejo Ciudadano para la Promoción y Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Federal Electoral, en la cual también colaboró de manera importante Instituto Nacional Demócrata (NDI). En el marco del coloquio, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Federal Electoral firmaron un convenio de colaboración institucional en el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para avanzar en el proceso de institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, mediante acciones de fomento del principio de igualdad entre mujeres y hombres como eje rector tanto del ejercicio del quer institucional en materia de derechos político electorales, como en el de las políticas laborales de ese sector.
Con la asistencia de 218 participantes, el coloquio dio inicio a las 11:00 horas en el auditorio principal del Instituto Federal Electoral, de conformidad con el programa oficial del evento que se muestra a continuación.


Documento

icon-pdf Informe Coloquio "La Democracia en Clava de Género": Límites y Alcances de la Cuota de Género en el Proceso Electoral 2008-2009, 10 de Agosto del 2009