logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Seminario de jóvenes para jóvenes: democracia de ciudadanía para la paridad de género en el municipio

semImg

Temática

Generar y poner en marcha modelos de educación cívica y formación ciudadana que promuevan la participación activa de mujeres y hombres jóvenes en todos los espacios de decisión.

Objetivo

Promover el quehacer político-ciudadano de los jóvenes al desarrollar capacidades y herramientas para su participación activa de observación del quehacer del Estado en relación a la gestión pública con perspectiva de género.

Perfil de Participantes

Jóvenes hombres y mujeres de alguno de los siguientes perfiles: personas universitarias, sindicalistas, trabajadoras, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, clubs sociales, grupos artísticos y/o culturales o deportivos.

Contenidos

El programa incluye cuatro módulos temáticos, que serán coordinados por jóvenes previamente capacitados-a: Género.   Democracia de Ciudadanía-Paritaria. Herramientas para la Contraloría Ciudadana y Planeación.

Calendario

De Septiembre a Noviembre de 2017 se llevan a cabo 30 Seminarios en los 5 municipios de Baja California: Mexicali, Tecate,Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Resultados

Como cierre de las actividades del Seminario las personas participantes presentan un Plan Municipal para el Monitoreo Ciudadano de los Planes de Acción de las egresadas de los Diplomados en Políticas Públicas para la Paridad de Género en el Municipio, que se presentan en un Foro Público en el mes de octubre 2017.

Material Didáctico

boton

Inscripciones

Para inscripciones del 15 de julio al 15 de agosto en el siguiente link:

Registro al Seminario

Encuestas

ecENSA  

 
El seminario de Ellas Arriba es parte del proyecto Ellas Arriba 2017

footerEllasA