logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Ellas Arriba

logo-ellas-arriba

En el marco del CONCURSO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA IMPULSAR EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES 2012-2013, convocado por el IFE, Gente Diversa participa con el proyecto:

ELLAS ARRIBA: Formación de liderazgos políticos de mujeres de la Frontera Norte de México.

Aquí

Objetivo General

Fortalecer la igualdad de género en las seis entidades federativas de la Frontera Norte de México impulsando el liderazgo político de mujeres jóvenes, comprometidas con la construcción de una democracia participativa, representativa y paritaria, ejerciendo activamente su ciudadanía para contribuir en los asuntos públicos de su entorno, ejerciendo sus derechos políticos.

Objetivos Específicos

  • Promover construcción de ciudadanía y empoderamiento de mujeres jóvenes, aplicando y adaptando el MEPE utilizando nuevas tecnologías, desarrollando conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y competencias cívicas.
  • Desarrollar agendas políticas locales, para impulsar procesos de incidencia política para la igualdad de género, contando con herramientas como contraloría ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.
  • Explorar la posibilidad de formar una red fronteriza para la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad de género.
  • Evaluar las acciones del proyecto, para retroalimentarlo y sistematizarlo para su posterior réplica.