logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Pensadoras Urbanas

pens

Iniciativa de ONU-Hábitat concebido como un espacio abierto para el intercambio crítico entre investigadores urbanos, profesionales y tomadores de decisiones que creen que la urbanización es una oportunidad y puede conducir a transformaciones urbanas positivas.   

Plataforma para construir consenso entre los socios que se dedican a abordar los desafíos de urbanización y proponer soluciones a los futuros urbanos.
Espacio abierto para la crítica, el cambio y el consenso, que pueden ser organizados por los asociados no gubernamentales.

Para reflexionar sobre los retos y tendencias urbanas actuales y proponer “La Ciudad que necesitamos”, un nuevo paradigma rumbo a Hábitat III, que será en Ecuador en octubre de 2015.

¿Qué es HABITAT III?

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en octubre de 2016. En su resolución 66/207, y en consonancia con el ciclo de bi-decenal (1976, 1996 y 2016), las Naciones Unidas en Asamblea General decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, para centrarse en la implementación de una "Nueva Agenda Urbana", sobre la base del Programa de Hábitat de Estambul en 1996.

Áreas

areas

HABITAT

Mexicali   Tecate  Tijuana

 


Redes Sociales

Twitter Web Facebook
  @pensadoraurbana     www.habitat3.org      Grupo: pensadoras urbanas  

 


En pensadoras urbanas, hemos creado el espacio para dialogar

"La ciudad de nuestros sueños"

 

footer-habitat