logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Llamado a la Acción para la Democracia Paritaria en México

11oct-005

11oct-001

Rebeca Maltos, Directora General de Gente Diversa de Baja California participó en el 6to panel del evento "Llamado a la acción para la democracia paritaria en México" convocado por ONU-Mujeres, Tribunal de Justicia e INE

Objetivo del evento

Promover la adopción de reformas legislativas, institucionales y partidarias, así como el empoderamiento, liderazgo y participación política de las mujeres en procesos de toma de decisiones y mecanismos de representación social y política, que contribuyan a la consolidación de la democracia paritaria y la igualdad sustantiva en México.

Objetivos específicos

  1. Presentar las disposiciones y alcance que recoge la Norma Marco para una Democracia Paritaria entre las instancias competentes, a fin de fortalecer el proceso de implementación progresiva en México.
  2. Construir un espacio de reflexión que promueva el debate y diálogo horizontal e intercambio de experiencias entre personas pares de distintos ámbitos de actuación, para identificar el grado de avance, obstáculos y retos para consolidar la democracia paritaria.
  3. Definir una agenda de acciones y compromisos que aceleren los pasos hacia los objetivos contenidos en la Norma Marco, desagregados según instituciones y actores políticos fundamentales.
  4. Identificar una ruta crítica e instituciones responsables para dar seguimiento a las acciones comprometidas.

Galería

  • 11oct-002
  • 11oct-003
  • 11oct-004
  • 11oct-005

Video

Documentos

icon-pdf Documento del Llamado a la acción para la Democracia Paritaria en México, 11 de octubre del 2016

icon-pdf Programa del Evento "Llamado a la acción para la Democracia Paritaria en México", 10 de octubre del 2016

Enlaces

icon-link Página del evento - INE

icon-link Comunicado de Prensa - INE