logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Gente Diversa de Baja California, A.C. se integra al Colectivo por la Transparencia

colectivo-transparencia

México: El Colectivo por la Transparencia toma acuerdos para rotar su Coordinación.

En julio de 2010, el Colectivo por la Transparencia elaboró, discutió y aprobó, para el periodo 2010-2013 la Planeación Estratégica, en la cual quedó refrendado el compromiso de seguir impulsando la reflexión y la acción relativa a los temas de transparencia y el derecho de acceso a la información. Se estableció también, que la Coordinación tendría una duración de año y medio. Cultura Ecológica fue entonces elegida para asumir la Coordinación del Colectivo. Hoy, al concluir nuestro periodo de gestión, queremos agradecer el apoyo y esfuerzo conjunto de los integrantes que ha servido para fortalecer al grupo interna y externamente. De manera particular queremos también agradecer el compromiso y respaldo de la Fundación Instituto para Sociedades Abiertas.

En días pasados, en cumplimiento a lo establecido en la Planeación Estratégica, y siguiendo siempre la premisa de que el Colectivo se nutre de la diversidad de experiencia y visión de las organizaciones que lo conforman, se realizó la votación para la rotación de la Coordinación. Al discutirlo en pleno, se decidió por mayoría de votos que Gestión Social y Cooperación, A.C., GESOC, quedaría a cargo de la nueva Coordinación del Colectivo por la Transparencia en este nuevo periodo a partir de este mes de septiembre, bajo la responsabilidad de Alejandro González Arreola, Director, y de Hector Rubio, Investigador, les deseamos el mejor de los éxitos, ciertos estamos que su trabajo será fundamental para la consolidación y avance de los logros alcanzados.

Informamos igualmente que con la entrada en vigor del nuevo Plan Operativo, el Colectivo amplía su membrecía integrándose las siguientes organizaciones:

Iniciativa Sinaloa, A.C. Gente Diversa de Baja California, A.C. Colectivo CIMTRA, Ciudadanos por Municipios Transparentes.

Damos la bienvenida a estas organizaciones confiando en que al tener puntos de coincidencia en la defensa del derecho de acceso a la información, su integración será benéfica para el cumplimiento de los objetivos del Colectivo.

Fuente