logoR
icon-youtubeicon-twitterFacebook

Ciber Actívate

ciberactivate2

En Baja California 324 mujeres son víctimas de algún delito diariamente, esto significa que cada hora 14 mujeres son víctimas de algún delito. Las mujeres son más propensas a ser víctimas de delitos sexuales, robo a casa habitación y robo a transeúnte. Entre 2000 y 2004 se registraron 191 homicidios dolosos de mujeres en el estado. En BC del total de mujeres de 15 años y más, el 62.2% han sufrido violencia de género: violencia de pareja en 34.2% de los hogares; violencia comunitaria 35.1%; violencia familiar 14.3%; violencia patrimonial 9.8%; violencia escolar 12.5% y 12.3% violencia laboral. El 19.8% de mujeres casadas o unidas han padecido violencia extrema a lo largo de su relación.

Gente Diversa de Baja California, A.C. te invita a ejercer tu ciudadania, actuando para prevenir la violencia y la inequidad de género a través del ciberespacio.

Te capacitamos para identificar y prevenir la violencia de género por espacios libres de violencia para todas y todos.


 

Contamos con un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali para que los-as estudiantes realicen su servicio colaborando con nuestra Organización mediante el Programa, "Prevención de la violencia de género en el ciberespacio", el cual tiene como objetivo: prevenir la violencia de género en el espacio virtual, llevando a cabo acciones de monitoreo ciudadano, a través de una red de jóvenes- hombres y mujeres ciberactivistas; con ello pueden liberar 100 horas. Te puedes inscribir:

Aquí

COMUNÍCATE Y PARTICIPA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (686) 564-5690